Muchas espectativas en la pareja

Gran parte de los problemas en las relaciones de pareja no se deben a la falta de amor sino al exceso de expectativas de como queremos que sea nuestra pareja y aquello que «debería» de cumplir para sentirnos satisfechos. Que gran error!

El trasfondo está en el hecho de que algunas personas, quizá de una manera inconsciente y sin darse cuenta, transfieren a su pareja el deseo de recibir lo que quedó pendiente en la infancia, es decir, aquellos afectos, atenciones y reconocimientos que no fueron dados durante la niñez; de esta manera activan sus deseos mas profundos, cargando a su pareja de esa gran y pesada responsabilidad.

Es lógico, al ser la pareja un vínculo tan profundo se actualizan en ella nuestros anhelos y temores más infantiles. En la pareja se pueden vivir los más intensos tormentos emocionales, las más grandes desdichas, o bien el mayor de los éxtasis y las dulzuras junto con la pasión, la amistad y el acompañamiento. En ocasiones, con suerte, a través de la pareja logramos compensar o reparar algo de lo que nos pasó con nuestros primeros vínculos pero sólo cuando se trata de un poquito. La pareja no puede dar lo que no se pudo recibir de los padres. A lo sumo un poquito. Por ello es importante entender que al iniciar una relación de pareja, prácticamente nos despedimos de la infancia. La pareja es el camino que nos lleva a crecer como adultos. Nos exige algo más que ser niños dependientes.

Envío Paz a tu vida.

Scroll al inicio